Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBobo Pinilla, Javieres
dc.contributor.advisorDelgado Iglesias, Jaime es
dc.contributor.authorCostas Pérez, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-10T18:40:54Z
dc.date.available2021-11-10T18:40:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49976
dc.description.abstractLa ceguera hacia las plantas es un fenómeno que se produce en la sociedad y que se caracteriza por ignorar y minusvalorar a las plantas. Se ha apuntado hacia la posibilidad de que este fenómeno también se podría manifestar en el sistema educativo. Con la intención de valorar esta posibilidad en un grupo de alumnos de diferentes etapas educativas, se ha desarrollado un estudio que mediante una encuesta pretende obtener información sobre los conocimientos de animales y plantas de estos alumnos. Este estudio tiene como referencia un estudio previo sobre los conocimientos de animales y plantas que adquieren un grupo de alumnos en la etapa de Educación Primaria. El análisis de los resultados de la encuesta determinan que se produce un claro sesgo en el conocimiento de animales y plantas a favor de los animales en todos los niveles educativos analizados. Estos resultados podrían indicar que para este grupo de alumnos el sistema educativo ha sido permeable al efecto de la ceguera hacia las plantas. Teniendo en cuenta los resultados del estudio se diseña una propuesta didáctica para E.S.O. y Bachillerato con la intención de mejorar los conocimientos y la percepción de las plantas de los alumnos.es
dc.description.abstractPlant blindness is a phenomenon that occurs in society and is characterized by ignoring and underestimating plants. The possibility that this phenomenon also occurs in the educational system has been pointed out. With the intention of evaluating this possibility in a group of students of different educational stages, an experimental investigation has been developed that, through a survey, aims to obtain information about the knowledge about animals and plants of these students. This experimental research is based on a previous experimental research on the knowledge of animals and plants acquired by a group of students in the Primary Education stage. The analysis of the results of the survey determines that there is a difference in the knowledge of animals and plants in all the educational levels analyzed. Students have more knowledge about animals than about plants. These results could indicate that for this group of students, plant blindness has influenced the educational system. In accordance with the results of the experimental research, a didactic proposal is designed for the educational stages of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate with the intention of improving the students' knowledge and perception of plants.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCeguera hacia las plantases
dc.subject.classificationNiveles educativos y plantases
dc.titleEl conocimiento sobre animales y plantas en el sistema educativo: Análisis y propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem