Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5009
Título
La competencia digital y educación mediática en Educación Primaria. Un estudio de la legislación, libros de texto y capacitación docente
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Résumé
Las Tecnologías de Información y la comunicación (TIC) han supuesto un replanteamiento del sistema educativo sobre las formas tradicionales de enseñanza. Estas nuevas técnicas modifican sustancialmente una educación cuyo objetivo es preparar para vivir en la sociedad digital a presentes y futuras generaciones. Esta educación, como no podría ser de otro modo, implica la adquisición, por parte del profesorado y alumnado, de unas destrezas y habilidades que posibiliten una enseñanza de calidad y una educación mediática acorde con los tiempos que corren. El presente Trabajo Fin de Máster plantea como principal objetivo de investigación conocer cómo se contempla la integración de TIC y medios en los currícula de la educación básica obligatoria. Abordamos el asunto desde una triple perspectiva: - cómo se contempla la enseñanza con TIC, la competencia digital y la educación mediática en la legislación vigente; - qué formación o competencias considera tener el profesorado de esa etapa educativa en TIC y medios, y - cómo se contemplan los contenidos relacionados con los medios y las TIC en los libros de texto de Educación Primaria.
Materias (normalizadas)
Tecnología educativa
Tecnología de la información - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International