• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5012

    Título
    La aplicación de las actividades físicas en el Medio Natural en los centros educativos de Primaria en la ciudad de Segovia: diagnóstico y sugerencias para promover su práctica en el ámbito escolar
    Autor
    Reyes Alonso, Vanesa
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    El trabajo que exponemos a continuación desarrolla una investigación sobre la aplicación de las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN) como contenido educativo de las clases de Educación Física en los diferentes centros escolares de Segovia capital. Para ello, nos basaremos en la investigación evaluativa, utilizando una metodología mixta que mezcla lo cuantitativo y lo cualitativo y nos permite la triangulación de la información recogida a través de diferentes técnicas como son las encuestas a docentes y al alumnado y las entrevistas a expertos y docentes. Los resultados del estudio muestran de forma global la escasa aplicación de las AFMN en la escuela, pese a reconocer su gran potencial formativo y como alternativa de mejora se proponen una serie de sugerencias o soluciones para intentar aumentar la práctica de estas actividades en el ámbito formal. Como prospectiva de futuro, se podría completar el trabajo realizado en nuevas investigaciones, profundizando en el conocimiento de este tema a través del estudio de su desarrollo en la formación inicial del profesorado
    Materias (normalizadas)
    Educación ambiental -- Estudio y enseñanza
    Educación en valores
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5012
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.69.pdf
    Tamaño:
    2.365Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10