Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5015
Título
La integración de las niñas en el PIDEMSG a través de la metodología comprensiva como recurso didáctico
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
El objetivo principal de esta investigación consiste en analizar y valorar cuál es el grado de integración de las niñas dentro del Programa Integral de Deportes Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG). Para ello, hemos evaluado diferentes variables que pueden condicionar su incorporación activa a las actividades propuestas como es el caso de la utilización de un modelo comprensivo de enseñanza o la manera de enfocar las diferentes modalidades deportivas. A través de numerosas observaciones realizadas de sesiones de entrenamientos y de encuentros, así como de las entrevistas a los coordinadores y a diferentes monitores se ha podido concluir que, de manera general, el Deporte Escolar trabaja en la línea de hacer participar en igualdad de condiciones tanto a los niños como a las niñas, para acabar con los estereotipos tradicionales de género y los prejuicios de valor. Sin embargo, aunque las orientaciones sobre la manera de aplicar el programa son claras al respecto, se advierten ciertas dificultades para conseguir el objetivo de manera total, debido a que, en algunos casos, los monitores becados presentan una formación limitada sobre la metodología a emplear o una falta de experiencia en su aplicación práctica.
Materias (normalizadas)
Deportes escolares
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International