• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5020

    Título
    El juego como instrumento de educación emocional en Educación Infantil
    Autor
    Rubio Bermejo, Sheila
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En la sociedad actual, con el avance de las nuevas tecnologías, el exceso de información, el estrés, los nuevos retos profesionales, el individualismo y la pérdida de la solidaridad y la cooperación, se hace necesario trabajar en las aulas competencias emocionales. No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar también los aspectos sociales, afectivos y emocionales. La mejor forma de llevar a cabo una educación emocional en las aulas es empleando como recurso metodológico el juego, por su alto valor educativo, sobre todo en las primeras edades, que es cuando se deben empezar a trabajar estas competencias. Partiendo del principio lúdico, presentamos un programa de educación emocional destinado al segundo ciclo de educación infantil. Su finalidad es el desarrollo de competencias emocionales en los alumnos para aumentar la autoestima, fomentar la cohesión del grupo, resolver pacíficamente los conflictos, aprender a trabajar en equipo y mejorar, así, la convivencia en los centros.
    Materias (normalizadas)
    Emociones-Aspecto educativo
    Juegos educativos
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5020
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.430.pdf
    Tamaño:
    2.965Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10