Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50394
Título
Introducción a la lectoescritura desde una perspectiva plurilingüe en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Con la realización de este trabajo se ofrece una visión plurilingüe del proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de Educación Infantil, centrándonos en la adquisición de las habilidades lingüísticas que ayudan a lograr el desarrollo de la lectoescritura tanto en lengua materna como en lengua inglesa. Se realiza una propuesta para un grupo de alumnado concreto siguiendo las líneas metodológicas que se emplean en su aula con el objetivo de integrar todos los contenidos trabajados en lengua inglesa de forma significativa y motivadora haciendo hincapié en el desarrollo de la lectoescritura en ambas lenguas. Además, cabe resaltar que se describe la situación real del aula y su forma de trabajar, pero la propuesta se realiza desde una perspectiva en la que la tutora de aula es la persona encargada de impartir también las sesiones de inglés, respondiendo así al perfil en el que me encuentro actualmente. Por último, para poder realizar la propuesta mencionada anteriormente, se analizan los documentos que rigen el sistema educativo actual, así como los métodos que se emplean en el aula desde un punto de vista lingüístico
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación infantil
Lectoescritura
Habilidades lingüísticas
Conciencia fonológica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional