Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5041
Título
La consideración de educar musicalmente. Una propuesta de intervención educativa a través del rincón musical en el aula infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una propuesta de intervención
educativa aplicada a un alumnado en concreto de educación infantil, perteneciente a un colegio
público de Segovia. El trabajo está compuesto por diversos bloques, de los cuales destacan una fundamentación teórica en la que nos hemos apoyado para hacer nuestras afirmaciones sobre la importancia de lo musical en el ámbito educativo desde edades tempranas. La cual nos ha proporcionado el conocer el estado de la cuestión de nuestro objeto de estudio: los rincones en la educación musical en la etapa de infantil. Y un bloque práctico donde se desarrolla la propuesta y se exponen las conclusiones obtenidas a través del desarrollo de diversas actividades y el uso de instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, para dar mayor veracidad a dichos resultados. Como conclusión destacar la importancia de la educación musical desde la escuela, favoreciendo así el desarrollo integral del alumnado.
Materias (normalizadas)
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International