Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Teresa es
dc.contributor.authorManovel Redondo, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-19T09:33:18Z
dc.date.available2021-11-19T09:33:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50423
dc.description.abstractA partir de este trabajo se pretende explorar algunas posibilidades de coeducación a través del arte. Partiendo del conocimiento de la desigualdad estructural que han vivido las mujeres artistas durante toda la historia del arte, y poniendo en valor la importancia de recuperar el patrimonio femenino perdido para los museos, se propone una intervención en el aula en educación infantil, la que tiene como objetivo que se valorice el arte realizado por las mujeres y que el alumnado sea consciente de que muchos museos no tiene obras de mujeres artistas. A su vez se trabaja sobre la idea de museo y artistas, intentando romper los estereotipos que niños y niñas puedan tener.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.subject.classificationEstereotipoes
dc.subject.classificationArtistaes
dc.subject.classificationAndrocentrismoes
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.titleLa ausencia del patrimonio femenino en los museos y su importancia en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem