Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValbuena Barrasa, María Mercedes es
dc.contributor.authorAngulo Martínez, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-07T11:04:05Z
dc.date.available2014-07-07T11:04:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5045
dc.description.abstractHoy en día, existe una clara presencia de alumnado extranjero y por tanto hay una gran variedad de culturas. Primero deberíamos comprender bien el término cultura, que nos lleva a otros conceptos como multiculturalidad e interculturalidad que nos permitirían comprender de mejor forma como afecta esta presencia de culturas en la educación. Surge por tanto, la necesidad de inculcar una serie de valores, tales como el respeto, la no discriminación y la tolerancia en la educación. Es por ello, que cada vez se habla más de Educación Intercultural, pero la realidad es que aún este concepto no está claramente presente en las aulas, aunque haya diversos recursos para aplicarla. En este Trabajo de Fin de Grado, se hace un recorrido por todos los términos, que nos hacen llegar hasta la Educación Intercultural, así como la relevancia que tiene en educación. Finalmente, se presenta una propuesta en un centro de Segovia, a través del cual se demuestra la presencia de la Educación Intercultural en aula, su importancia en la etapa de educación infantil y las diferentes posibilidades de llevarla al aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectIgualdades
dc.titlePropuesta de intervención de educación intercultural en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem