Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Mediavilla Merino, Juan José | es |
| dc.contributor.author | Calle García, Silvia | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
| dc.date.accessioned | 2021-11-24T14:45:56Z | |
| dc.date.available | 2021-11-24T14:45:56Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50526 | |
| dc.description.abstract | Este estudio nace de una problemática de tanta actualidad como de inmensa dificultad: la manera de enfocar la educación intercultural desde una aula de Educación Infantil. Cada vez es más común encontrar en los centros educativos una gran variedad de alumnado procedente de diversos lugares de origen y, por lo tanto, con diversa identidad cultural. Esta es la razón por la cual, como docentes, surge la necesidad de emprender una búsqueda, teniendo como objetivo descubrir una forma de dar una respuesta adecuada y ajustada a las necesidades de todo este alumnado. Todo esto se consigue a través de diferentes métodos y estrategias para conseguir una inclusión beneficiosa, teniendo como objetivo final ver la diversidad de culturas como una riqueza de la que aprender, y no como algo negativo y perjudicial. En este caso, se plantea una estrategia educativa basada en el Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP) en la iniciación de la Educación Intercultural en Educación Infantil, debido a los beneficios encontrados que este método nos ofrece. Partiendo desde un elemento motivante e introductorio iremos conociendo de manera progresiva tres culturas diferentes, la española, la marroquí y la china. Toda su metodología se basará en el respeto, la igualdad, la enseñanza en valores y en la medida de lo posible, de la gamificación, teniendo como principal objetivo mostrar la variedad como una riqueza. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Diversidad cultural | es |
| dc.subject.classification | Valores | es |
| dc.title | Aprendizaje basado por proyectos (ABP): Iniciación a la educación intercultural en Educación Infantil | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
| dc.subject.unesco | 6301.04 Relaciones Interétnicas | es |
| dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional




