Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Mariemma es
dc.contributor.authorDiezhandino Beltrán, Sofía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-25T14:39:01Z
dc.date.available2021-11-25T14:39:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50575
dc.description.abstractCon la elaboración de este trabajo Fin de Grado se intenta demostrar la importancia y el gran potencial que tiene el Álbum Ilustrado dentro de la Literatura Infantil actual como instrumento o herramienta pedagógica para desarrollar el gusto por la lectura y fomentar el hábito lector, sobre todo, en los primeros niveles del Sistema Educativo vigente. Los niños y niñas de hoy en día son lo que pudiéramos denominar, lectores visuales. Se puede decir que desde la cuna estos niños y niñas han ido creciendo rodeados de imágenes por lo que saben disfrutar y descifrar con mayor destreza si cabe, los códigos que esconde una ilustración. Vamos, pues, a aprovechar esta circunstancia y toda esta riqueza para tratar de mantener a los niños y niñas que acaban de debutar en la lectura, motivados y enganchados a las buenas obras de la Literatura Infantil. A través de una Propuesta Práctica de Intervención para la etapa de Educación Primaria veremos cómo el Álbum Ilustrado puede convertirse en una nueva herramienta en la enseñanza de los niños y niñas en sus primeras etapas de aprendizaje y en un excelente recurso pedagógico que ayude al desarrollo de su competencia literaria y del hábito lector.es
dc.description.abstractWith the elaboration of this End-of-Degree project, an attempt is made to demonstrate the importance and great potential that the Illustrated Album has within current Children's Literature as an instrument or pedagogical tool to develop a taste for reading and promote the reading habit, above all, in the first levels of the current Educational System. Today's boys and girls are what we could call visual readers. It can be said that from the cradle these boys and girls have grown up surrounded by images so they know how to enjoy and decipher with greater skill if possible, the codes that an illustration hides. So we are going to take advantage of this circumstance and all this wealth to try to keep the boys and girls who have just made their debut in reading, motivated and hooked on the good works of Children's Literature. Through a Practical Intervention Proposal for the Primary Education stage we will see how the Illustrated Album can become a new tool in the teaching of children in their early stages of learning and an excellent pedagogical resource that helps the development of their literary competence and reading habit.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationÁlbum ilustradoes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationAnimación a la lecturaes
dc.subject.classificationHábito lectores
dc.titleEl álbum ilustrado como estrategia pedagógica para desarrollar el gusto por la lectura y fomentar el hábito lector. Una propuesta práctica para el 1º curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem