• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50587

    Título
    La ortografía en 2º curso de Educación Primaria
    Autor
    González Juan, Tania
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La ortografía forma parte de la competencia lingüística, elemento de la competencia comunicativa escrita. La enseñanza-aprendizaje de la ortografía en Educación Primaria se orienta a que los alumnos y alumnas realicen producciones escritas con corrección ortográfica, para ello se utilizan metodologías activas y motivadoras para el alumnado. Los recursos y actividades para trabajar la ortografía en el aula son variados y se adaptan a los ritmos de aprendizaje. La investigación realizada en un aula de 2.º curso de Educación Primaria me ha permitido concluir que los textos descriptivos presentan más errores ortográficos que los narrativos y que la clase de palabra con mayor dificultad de escritura es el verbo. En cuanto a la variable sexo, las incorreciones por la ausencia de la mayúscula son más abundantes en las niñas, quienes presentan, en general, menos errores en sus producciones en ortografía literal, acentual, de la palabra y puntuación.
     
    Spelling is part of linguistic competence, an element of written communicative competence. The teaching-learning of spelling in Primary Education is aimed at students making written produc-tions with orthographic correction, for this purpose, active and motivating methodologies are used for the students. The resources and activities to work on spelling in the classroom are varied and adapted to the rhythms of learning. Research carried out in a 2nd year Primary Education class-room has allowed me to conclude that descriptive texts have more spelling errors than narrative ones and that the kind of word with the greatest difficulty in writing is the verb. According to the gender variable, the errors due to the absence of the capital letter are more abundant in the girls, who generally present fewer errors in their productions in literal, accentual, spelling of the word and punctuation.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5705.11 Ortografía
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa escrita
    Ortografía
    Texto escrito
    Dificultades ortográficas
    Análisis ortográfico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50587
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3070.pdf
    Tamaño:
    626.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10