• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50620

    Título
    La competencia en comunicación lingüística en 5º curso de Educación Primaria
    Autor
    Hernández Garea, Silvia
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El desarrollo de la competencia comunicativa permite comunicarnos de forma correcta, adecuada, coherente, cohesionada y eficaz. La competencia lingüística debe trabajarse desde edades tempranas en las distintas áreas para formar a futuros ciudadanos que sepan desenvolverse en la sociedad. El colegio es el lugar idóneo para potenciar su desarrollo y adoptar hábitos lingüísticos. Los textos producidos por niños y niñas de 5.º curso de Educación Primaria se ajustan a las normas lingüísticas escritas de su nivel, presentan un grado de coherencia y cohesión aceptable, destacan los errores en la ortografía acentual, el escaso empleo de conectores sintácticos, y, en general, el léxico es adecuado al tema y al contexto.
     
    The development of the communicative competence allows us to communicate in a correct, adequate, coherent, cohesive, and effective manner. Linguistic competence must be worked on from an early age in different areas in order to train future citizens to know how to get on in the society. School is the ideal place to enhance their development and adopt language habits. The texts produced by boys and girls in the 5th grade of Primary Education are adjusted to the written linguistic norms of their level. They present an acceptable degree of coherence and cohesion, highlight the errors in accentual spelling, the scarce use of syntactic connectors, and, in general, the lexicon is appropriate to the topic and context.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    57 Lingüística
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Competencia lingüística
    Educación Primaria
    Texto descriptivo
    Texto narrativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50620
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3071.pdf
    Tamaño:
    1.000Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10