Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasco San Pedro, Luis Antonio es
dc.contributor.authorTamayo Velasco, Beatriz Jimena 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2021-11-29T11:25:28Z
dc.date.available2021-11-29T11:25:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50652
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza críticamente la reciente propuesta de Ley de Mercados Digitales de la UE, que pretende prevenir los inconvenientes que originan las sólidas posiciones de dominio alcanzadas por un reducido grupo de firmas que controla el acceso a los nuevos mercados digitales. Para ello, se revisarán previamente los rasgos particulares de estos mercados y los planteamientos de quienes cuestionan la eficacia de las herramientas tradicionales del Derecho de la competencia para resolver estos inconvenientes, así como el panorama que ofrecen otras jurisdicciones. El trabajo se cierra con una serie de propuestas de mejora de los mecanismos contemplados en esta iniciativa europea.es
dc.description.abstractThis paper critically analyses the recent proposal for an EU Digital Markets Law, which aims at preventing the drawbacks caused by the strong positions of dominance achieved by a small group of firms that control access to new digital markets. To this end, the particular features of these markets and the approaches of those who question the effectiveness of the traditional tools of Antitrust Law to solve these problems, as well as the panorama offered by other jurisdictions, will be reviewed beforehand. The work is closed with a series of proposals to improve the mechanisms provided for in this European initiative.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectPaíses de la Unión Europeaes
dc.subject.classificationGAFAMes
dc.subject.classificationGuardianes de accesoes
dc.subject.classificationDerecho de la competenciaes
dc.subject.classificationMercados disputables y equitativoses
dc.titleLos retos de la Economía Digital y la propuesta de “Ley de Mercados Digitales” de la Unión Europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Estudios Avanzados en la Unión Europeaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record