• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50763

    Título
    El diario corporal docente como herramienta de autoconocimiento y conocimiento de problemas del especialista en formación de Educación Física
    Autor
    Hurtado Torrano, María
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Conocer sobre el cuerpo de los especialistas en Educación Física se convierte en un aspecto fundamental en el desempeño del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. El Diario Corporal Docente pretende enseñarnos a entender nuestro propio cuerpo y comprender los porqués de su funcionamiento y reacciones, pero para dar una buena utilidad a cualquier tipo de herramienta, hay que saber cómo utilizarla. Este Trabajo Fin de Grado, pretende enseñar qué pasos se deben seguir en su elaboración además de señalar problemáticas físicas personales, identificadas en el desarrollo de mi labor como especialista, que pueden compartir otros especialistas en su formación. También señalo errores en la narrativa de viñetas para que personas no tutorizadas con ambición y ganas de seguir creciendo como docentes, tengan una herramienta de acceso a la realización de este Diario. Para que este desarrollo sea posible, he usado una metodología cualitativa, basada en la investigación narrativa autobiográfica, utilizando como datos el Diario Corporal Docente que he elaborado en el Practicum II durante el año académico 2020/2021.Al finalizar el proceso, podremos responder a algunas preguntas como: ¿Qué otros escritos autobiográficos pueden preceder y complementar al Diario Corporal Docente?, ¿cómo afecta la docencia en Educación Física a la salud de los especialistas?, ¿qué pueden aportarnos las narraciones sobre la experiencia corporal y cómo deben hacerse para obtener sus beneficios?
     
    The body of Physical Education specialists becomes a fundamental aspect in the performance of the Teaching-Learning process. The Teaching Body Diary teaches us how to understand our own body and why it works. Our body dimension as teachers has a story of life and a day to day that will influence it, personal biography and the Daily Body Diary. However, to give the correct utility to any type of tool, it is necessary to know how to use it. In order to find out who we are, this Undergraduate Thesis aims to teach what steps are needed to take in its elaboration, as well as to state personal physical problems identified in the development of my work as a specialist that may be shared by other specialists in their academic training. I also point out errors in the vignette narrative so that untutored people with ambition and desire to continue growing up as teachers have a tool to access to the realization of this Teaching Body Diary. To make this development possible I have followed a line of work and qualitative research based on autobiographical narrative research, using the extraction of data from the Teaching Body Diary I made in the “Practicum II” during the academic year 2020/2021. Once finished we´ll be able to answer some questions like: Why develop the Daily Body Diary and Personal Biography before the Teaching Body Diary?, Why are PE teachers in training exposed to more health problems?, Why is it important to nárrate well and avoid mistakes?
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Diario Corporal Docente (DCD)
    Corporeidad
    Biografía corporal
    Diario Corporal Cotidiano (DCC)
    Autoconocimiento
    Formación del profesorado de Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50763
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3081.pdf
    Tamaño:
    2.932Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10