Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, María Ángeles es
dc.contributor.authorMarinero Aragón, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-08T10:15:16Z
dc.date.available2014-07-08T10:15:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5081
dc.description.abstractEn la actualidad la lectura es la única forma que tiene el ser humano para adquirir conocimiento e informarse. Debido a esa gran importancia que posee la lectura es necesario asegurarse de que los alumnos adquieren la competencia lectora de la que tanto se habla en nuestros días, íntimamente ligada al proceso de leer. Sin embargo, a través de estudios como PIRLS y PISA se conoce que los alumnos españoles poseen en la actualidad un nivel de comprensión lectora bajo el cual es necesario mejorar. Por ello, a través de esta investigación se pretende demostrar la capacidad de comprensión lectora de un texto argumentativo y de un texto científico en alumnos de un Colegio Rural Agrupado, tomando como referencia las microhabilidades propuestas por Daniel Cassany. Además, se comprueba que el desarrollo de dichas microhabilidades no depende únicamente del nivel educativo en el que se encuentre el alumno, sino que también influye su capacidad intelectual así como la tipología textual de la que se tratees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLectura-Comprensiónes
dc.subjectLectura-Estudio y enseñanzaes
dc.titleLa comprensión lectora en un colegio rural agrupadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem