Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50850
Título
Robotics applied to classroom in Primary Education: a case in the Spanish context
Autor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_2 (2021): The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science pags. 240-259
Resumen
Innovar en la etapa escolar, especialmente en Educación Primaria (EP), resulta fundamental para promover un cambio formativo a temprana edad. Es en este momento donde fomentar la enseñanza en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, resulta preponderante para motivar a los estudiantes en el aprendizaje escolar. Considerando el paradigma actual de educación STEM, se presenta una experiencia en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12 años, donde se incluyen elementos de la robótica, la programación (Scratch) y el pensamiento computacional con el objetivo de articular el aprendizaje de disciplinas STEM. Se desarrolla una serie de actividades en un ambiente de indagación permanente, en las que un grupo voluntario de estudiantes asisten a 15 sesiones de talleres en horario extraescolar.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International