Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez González, Francisco Javier es
dc.contributor.authorPeña Losada, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2021-12-13T12:48:03Z
dc.date.available2021-12-13T12:48:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50926
dc.description.abstractLa cultura puede producir impactos diversos. De todos ellos, el económico es el que suele recibir mayor interés; no obstante, las manifestaciones culturales tienen una dimensión social fundamental, terreno en el cual pueden generar efectos muy relevantes. Por ello, la evaluación de impacto social merece atención en la gestión y concretamente en la política cultural, pues evidenciar las implicaciones sociales de la cultura sirve de apoyo a la toma de decisión y puede contribuir a la permanencia de sectores que causen impactos positivos. Así pues, desarrollamos una propuesta metodológica a través de la evaluación de la red PROMIO, el circuito de cines independientes más destacado de España. Esta asociación cubre la demanda de un producto fílmico de distribución minoritaria –independiente, clásico, experimental, emergente… – y genera una actividad complementaria muy enriquecedora. Con ello, aspira a diversificar la oferta, contrarrestar la homogeneidad y avasallamiento de la industria y contribuir al desarrollo cultural y social del entorno. Consideramos que un sector de este perfil puede causar impactos sociales positivos, lo que respalda la necesidad de evaluarlo en el contexto de desventaja competitiva de la exhibición independiente. Así, pretendemos generar información cualitativa y cuantitativa que oriente las decisiones respecto a las demandas de PROMIO: un reconocimiento legal equivalente al de sus homólogos europeos y ayudas públicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine-Industria-Aspecto económicoes
dc.subjectPROMIO (Red de cines independientes)es
dc.subject.classificationCine independientees
dc.titleLa evaluación de impacto social de la cultura: el caso de PROMIO, red de cines independienteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Economía de la Cultura y Gestión Culturales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem