Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoya de la Torre, Eduardo Julio es
dc.contributor.authorAlejandro Yuste, Juan Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-17T14:37:48Z
dc.date.available2021-12-17T14:37:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50980
dc.description.abstractLa procedencia y los conocimientos previos del alumnado que inicia el Grado Superior en Mecatrónica Industrial, cuya demanda laboral es elevada, es muy diversa. La evaluación diagnóstica en el primer curso de esta titulación se presenta como punto de partida esencial en la valoración e igualación de los conocimientos previos de los alumnos al inicio del curso. Para conseguir este objetivo se han implementado herramientas TIC de gamificación. En el transcurso de este trabajo se ha desarrollado una actividad práctica con Quizizz para poner de manifiesto su utilidad para este cometido. Se propone una temporalización de actividades, al inicio del curso, con el objeto de servir de orientación. Así mismo, se incluye el entorno normativo que regula esta enseñanza, el marco teórico de la evaluación, del uso de las TIC y la gamificación. Igualmente, se aporta una encuesta realizada a los alumnos que plasma la necesidad de este trabajo.es
dc.description.abstractThe background and previous knowledge of the students that start the Certificate of Higher Education in Industrial Mechatronics, which labor demand is high, is very diverse. The diagnostic evaluation on the first year of this Higher Education is presented as an essential starting point in the assessment and equalization of the previous knowledge of the students at the start of the academic year. To achieve this goal is has been implemented ICT tools of gamification. In the process of this study, it has been developed a practice activity with Quizziz to evince its usefulness for this task. A temporalization of the activities is proposed at the beginning of the academic year, with the aim of guiding. Moreover, it is included the legislative environment that regulates this education, the theoretical framework of the evaluation, and of the use of ICTs, and the gamification. Furthermore, it is added a survey made for the students that shows the necessity of this study.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationQuizizzes
dc.subject.classificationMecatrónicaes
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.titleEvaluación diagnóstica mediante el uso de herramientas TIC gamificadas, en el Grado Superior de FP en Mecatrónica Industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem