Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50980
Título
Evaluación diagnóstica mediante el uso de herramientas TIC gamificadas, en el Grado Superior de FP en Mecatrónica Industrial
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La procedencia y los conocimientos previos del alumnado que inicia el Grado
Superior en Mecatrónica Industrial, cuya demanda laboral es elevada, es muy
diversa. La evaluación diagnóstica en el primer curso de esta titulación se presenta
como punto de partida esencial en la valoración e igualación de los conocimientos
previos de los alumnos al inicio del curso. Para conseguir este objetivo se han
implementado herramientas TIC de gamificación. En el transcurso de este trabajo se
ha desarrollado una actividad práctica con Quizizz para poner de manifiesto su
utilidad para este cometido. Se propone una temporalización de actividades, al inicio
del curso, con el objeto de servir de orientación.
Así mismo, se incluye el entorno normativo que regula esta enseñanza, el marco
teórico de la evaluación, del uso de las TIC y la gamificación. Igualmente, se aporta
una encuesta realizada a los alumnos que plasma la necesidad de este trabajo. The background and previous knowledge of the students that start the Certificate of
Higher Education in Industrial Mechatronics, which labor demand is high, is very
diverse. The diagnostic evaluation on the first year of this Higher Education is
presented as an essential starting point in the assessment and equalization of the
previous knowledge of the students at the start of the academic year. To achieve this
goal is has been implemented ICT tools of gamification. In the process of this study,
it has been developed a practice activity with Quizziz to evince its usefulness for this
task. A temporalization of the activities is proposed at the beginning of the academic
year, with the aim of guiding.
Moreover, it is included the legislative environment that regulates this education,
the theoretical framework of the evaluation, and of the use of ICTs, and the
gamification. Furthermore, it is added a survey made for the students that shows the
necessity of this study.
Palabras Clave
Quizizz
Mecatrónica
Gamificación
Departamento
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional