• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50980

    Título
    Evaluación diagnóstica mediante el uso de herramientas TIC gamificadas, en el Grado Superior de FP en Mecatrónica Industrial
    Autor
    Alejandro Yuste, Juan Luis
    Director o Tutor
    Moya de la Torre, Eduardo JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La procedencia y los conocimientos previos del alumnado que inicia el Grado Superior en Mecatrónica Industrial, cuya demanda laboral es elevada, es muy diversa. La evaluación diagnóstica en el primer curso de esta titulación se presenta como punto de partida esencial en la valoración e igualación de los conocimientos previos de los alumnos al inicio del curso. Para conseguir este objetivo se han implementado herramientas TIC de gamificación. En el transcurso de este trabajo se ha desarrollado una actividad práctica con Quizizz para poner de manifiesto su utilidad para este cometido. Se propone una temporalización de actividades, al inicio del curso, con el objeto de servir de orientación. Así mismo, se incluye el entorno normativo que regula esta enseñanza, el marco teórico de la evaluación, del uso de las TIC y la gamificación. Igualmente, se aporta una encuesta realizada a los alumnos que plasma la necesidad de este trabajo.
     
    The background and previous knowledge of the students that start the Certificate of Higher Education in Industrial Mechatronics, which labor demand is high, is very diverse. The diagnostic evaluation on the first year of this Higher Education is presented as an essential starting point in the assessment and equalization of the previous knowledge of the students at the start of the academic year. To achieve this goal is has been implemented ICT tools of gamification. In the process of this study, it has been developed a practice activity with Quizziz to evince its usefulness for this task. A temporalization of the activities is proposed at the beginning of the academic year, with the aim of guiding. Moreover, it is included the legislative environment that regulates this education, the theoretical framework of the evaluation, and of the use of ICTs, and the gamification. Furthermore, it is added a survey made for the students that shows the necessity of this study.
    Palabras Clave
    Quizizz
    Mecatrónica
    Gamificación
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50980
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1519.pdf
    Tamaño:
    4.119Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10