Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.authorParedes Rizo, César
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-12-17T15:33:25Z
dc.date.available2021-12-17T15:33:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50989
dc.description.abstractEn el contexto educativo los chatbots brindan nuevas oportunidades de apoyo al aprendizaje. Sin embargo, hay pocas experiencias de aplicación de esta tecnología a aulas de Educación Secundaria. El presente Trabajo de Fin de Máster analiza este problema desde la perspectiva de un docente. Para ello se ha hecho una revisión teórica en la que se analizan casos de uso de uso de chatbots en el aula, se ha continuado con un trabajo práctico en el que, la perspectiva que podría tener un profesor de Educación Secundaria, se diseña y se crea un prototipo de chatbot para una unidad didáctica de Tecnología de 1º de ESO. Como resultado de ese trabajo teórico-práctico se realizan una serie de recomendaciones que serán de utilidad a aquellos docentes que se planteen llevar esta tecnología a sus aulas.es
dc.description.abstractIn the educational context, chatbots offer new opportunities to support learning. However, there are few experiences of appliying this technology to Secondary Education classrooms. This Master's Thesis aims to analyse this problem from the teacher's perspective. To do so, a theoretical review has been carried out in which cases of use of chatbots in the classroom are analysed, followed by a practical work in which, from the role of a Secondary Education teacher, a chatbot prototype is designed and created for a didactic unit of Technology in First Course of Secondary Education. As a result of this theoretical-practical work, a series of recommendations are made that will be useful to those teachers who are considering bringing this technology into their classrooms.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationChatbotes
dc.subject.classificationBotes
dc.subject.classificationAgente conversacionales
dc.titleChatbots en educación secundaria: retos y propuestas para su aplicación en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem