Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Pérez, María del Pilar | es |
dc.contributor.author | Rueda Cascón, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T16:15:48Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T16:15:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51001 | |
dc.description.abstract | ¿Qué son las habilidades sociales? ¿Los adolescentes tienen desarrolladas correctamente estas habilidades? ¿es el taller de tecnología el lugar idóneo para desarrollarlas? Con estas preguntas comenzamos un trabajo que se torna, cuanto menos interesante. Si pensamos en la adolescencia, siempre nos viene a la cabeza una etapa muy social, pero, ¿saben relacionarse correctamente? Nos adentramos en su cerebro “en construcción” para buscar las claves de unas buenas habilidades sociales. Estudiamos las funciones ejecutivas, que ellos tienen en pleno desarrollo. Enraizamos las habilidades sociales en estas funciones ejecutivas y buscamos indicadores de logro y estrategias para trabajar en el aula. Buscamos el curso perfecto para empezar a trabajar, y desde las funciones ejecutivas, implantamos unas estrategias para trabajar en el taller de tecnología. Todo esto bajo un único objetivo, mejorar las habilidades sociales en los adolescentes con el fin de conseguir un desarrollo integral del adulto en el que se van a convertir. | es |
dc.description.abstract | What are social skills? Have the teens these skills correctly developed? Is the technology workshop the ideal place to develop them? With these questions we begin a work that gets interesting. If we think in the teenage years, always comes to our mind a very social stage, but do the teens know how to interact correctly? We immersed into the "under construction" brain to search the keys to a good social skill. We study the executive functions, which they have in full expansion. We take hold his social skills in these executive functions and look for indicators of achievement and strategies to work in the class. We look for the perfect level course to start working, and from the executive functions, we implement strategies to work in the technology workshop. All, with a one and only goal, to improve the social skills in teens in order to achieve an integral development of the adult that will be turn into the future. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.subject.classification | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject.classification | Taller de tecnología | es |
dc.title | Las habilidades sociales desde la neurociencia. Aplicación en los talleres de tecnología de E.S.O | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional