Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascual Molina, Jesús Félix es
dc.contributor.authorSánchez-Migallón Tudela, Esther
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-10T11:27:48Z
dc.date.available2014-07-10T11:27:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5122
dc.description.abstractEl presente TFG (trabajo de fin de grado) tiene un carácter teórico-práctico. Desde una perspectiva histórico-descriptiva analiza el espacio educativo, mostrando el nuevo concepto escuela, que corresponde a la nueva concepción de la Educación Infantil (E.I.), que se plasmó legalmente en la LOGSE de 1990. Del mismo modo, muestra la transformación profunda que se produce a finales también del siglo XX en la concepción de nuestro patrimonio histórico-artístico y del museo de arte, convertidos en espacios singulares con útiles muy valiosos para educar al alumnado del 2º ciclo de E.I. Esta transformación se presenta en paralelo a la nueva expresión plástica y lenguaje artístico, que se abre paso en nuestra enseñanza. Con estas bases teóricas este TFG presenta una propuesta didáctica para un alumnado de 5 años de edad, utilizando la obra artística y el patrimonio artístico con referencia local.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPatrimonio histórico-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMuseos-Aspecto educativoes
dc.subjectEducación-Historiaes
dc.titleUna mirada al Patrimonio histórico-artístico de Castilla-La Mancha (Por un colegio más artístico y educativo)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem