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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51252

    Título
    La música como herramienta inclusiva en el Síndrome de Down. Una propuesta de intervención para Educación Infantil.
    Autor
    Muñoz Enríquez, Laura
    Director o Tutor
    Peñalba Acítores, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Síndrome de Down es una anomalía asociada a un exceso de material genético en el par de cromosomas 21. Esta alteración conlleva una serie características físicas, cognitivas y psicomotrices propias. Para reducir las desventajas de las personas con Trisomía 21, y favorecer su progreso personal y cognitivo, podemos emplear la música como recurso pedagógico, debido a los múltiples beneficios que esta tiene en el desarrollo del niño y en los procesos cognitivos. Para mostrar y evaluar los beneficios de la música en personas con Síndrome de Down, se crea una propuesta de intervención inclusiva. Este proyecto, basado en la música, se centra en los ámbitos en los que el niño, con Trisomía 21, tiene carencias, al mismo tiempo que busca que el alumnado adquiera los contenidos propios de su etapa.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    6102.03 Deficiencia Mental
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Música
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51252
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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    Nombre:
    TFG-L3001.pdf
    Tamaño:
    2.425Mo
    Formato:
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