dc.contributor.advisor | López Pastor, Víctor Manuel | es |
dc.contributor.author | Gómez Ortega, Alba María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-07-10T14:47:06Z | |
dc.date.available | 2014-07-10T14:47:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5131 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es incorporar la danza en los primeros niveles educativos a través
de un Programa de Iniciación a la Danza en Educación Infantil (PIDEI). Se realiza una revisión
bibliográfica sobre los antecedentes de la expresión corporal y la danza. El programa se lleva a
cabo en un colegio de Ripon (Inglaterra), en una clase equivalente a 2º de EI y consta de 8
sesiones que facilitan un aprendizaje progresivo en la danza. La evaluación del PIDEI se ha llevado
a cabo con los siguientes instrumentos: fichas de observación y seguimiento grupal, ficha de
autoevaluación, cuaderno de la maestra, cámara fotográfica, escala gráfica grupal y dibujos del
alumnado. Los resultados muestran que la práctica de la danza en EI ayuda al niño/a en su
desarrollo integral y armónico y en el enriquecimiento de su propio lenguaje corporal, a través de
procesos de exploración del movimiento y el desarrollo de capacidades creativas y
expresivas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Danza-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Expresión corporal-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la danza en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |