Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFilardo Llamas, Laura es
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-13T12:32:09Z
dc.date.available2022-01-13T12:32:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51341
dc.description.abstractVerb-particle constructions (VPCs) have traditionally been considered a difficult area when learning English as a foreign language, and the traditional teaching method based on memorization has been questioned in recent years. Many researchers have proposed alternative methods grounded on cognitive linguistics, which have been proved more effective. The aim of the present study is to test this effectiveness comparing both approaches dealing with Spanish as first language and English as second language. Contrary to the proposed hypotheses, the results show that the memorization of VPCs is more practical than the cognitive-linguistic approach. However, many factors may have influenced these results, such as the time elapsed between the instruction and the test performance. Memorization seems to work better in the short term, while the cognitive- linguistic approach may be more helpful towards a retention of VPCs in the long term.es
dc.description.abstractLas construcciones verbales con partícula han sido consideradas tradicionalmente un área difícil en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, y el método tradicional de enseñanza basado en la memorización ha sido cuestionado en los últimos años. Muchos investigadores han propuesto métodos alternativos basados en la lingüística cognitiva, que han demostrado ser más efectivos. El objetivo del presente estudio es poner a prueba esta eficacia comparando ambos enfoques abordando el español como primera lengua y el inglés como segunda lengua. En contra de las hipótesis propuestas, los resultados demuestran que la memorización de las construcciones verbales con partícula es más práctica que el enfoque cognitivista. Sin embargo, muchos factores pueden haber influido en estos resultados, como el tiempo transcurrido entre la instrucción y la realización de la prueba. La memorización parece funcionar mejor a corto plazo, mientras que el enfoque cognitivista podría ser más útil en la retención de las construcciones verbales con partícula a largo plazo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationverb-particle constructionses
dc.subject.classificationImage schemases
dc.subject.classificationConceptual metaphorses
dc.subject.classificationCoginitve-linguistic approaches
dc.subject.classificationMemorizationes
dc.subject.classificationEnglish prepositionses
dc.subject.classificationConstrucciones verbales con partículaes
dc.subject.classificationEsquemas de imagenes
dc.subject.classificationMetáforas conceptualeses
dc.subject.classificationEnfoque cognitivistaes
dc.subject.classificationMemorizaciónes
dc.subject.classificationPreposiciones en ingléses
dc.titleTeaching and learning verb-particle constructions in EFL: a comparasion between memorization and the cognitive-linguistic approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem