Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torrego Egido, Luis Mariano | es |
dc.contributor.author | Herrero Arranz, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2014-07-10T15:45:41Z | |
dc.date.available | 2014-07-10T15:45:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134 | |
dc.description.abstract | Un proyecto de Comunidades de Aprendizaje se basa en la transformación social y cultural de un centro teniendo en cuenta dos principios fundamentales: la participación y la integración de la comunidad. El CEIP La Pradera se trasformó el curso 2012/2013 en Comunidad de Aprendizaje y en el presente trabajo abordaremos la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias. A partir de la observación sistemática y comunicativa durante el desarrollo de grupos interactivos de ciencias que se proponen, se discuten distintas variables que intervienen en la construcción del conocimiento científico. Los resultados indican que los grupos interactivos incentivan el aprendizaje de ciencias en el alumnado, interviniendo otros factores positivos como la inclusión, la intersubjetividad, la atención, el aprendizaje cooperativo y el uso de distintas estrategias de razonamiento. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.title | La enseñanza. Aprendizaje de las ciencias a través de los grupos interactivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30065]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International