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dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorHerrero Arranz, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-10T15:45:41Z
dc.date.available2014-07-10T15:45:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5134
dc.description.abstractUn proyecto de Comunidades de Aprendizaje se basa en la transformación social y cultural de un centro teniendo en cuenta dos principios fundamentales: la participación y la integración de la comunidad. El CEIP La Pradera se trasformó el curso 2012/2013 en Comunidad de Aprendizaje y en el presente trabajo abordaremos la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias. A partir de la observación sistemática y comunicativa durante el desarrollo de grupos interactivos de ciencias que se proponen, se discuten distintas variables que intervienen en la construcción del conocimiento científico. Los resultados indican que los grupos interactivos incentivan el aprendizaje de ciencias en el alumnado, interviniendo otros factores positivos como la inclusión, la intersubjetividad, la atención, el aprendizaje cooperativo y el uso de distintas estrategias de razonamiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.titleLa enseñanza. Aprendizaje de las ciencias a través de los grupos interactivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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