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dc.contributor.advisorMonjas Eleta, María es
dc.contributor.authorColom Rosety, Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-14T13:14:21Z
dc.date.available2022-01-14T13:14:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51388
dc.description.abstractEl Carnaval de Cádiz es una fiesta única dentro de las fiestas populares españolas y este trabajo trata de analizar su tratamiento en los medios de comunicación locales y su repercusión en las redes sociales. A través del epígrafe del marco teórico se vislumbra que la relación entre periodismo y carnaval se remonta al siglo XVIII, coincidiendo con los primeros diarios gaditanos. La investigación de este TFG se centra en el análisis del programa El Palco del Falla, solución que la cadena local de televisión Onda Cádiz TV ha ofrecido para cubrir la falta de concurso debido a la pandemia de la COVID-19. Así mismo se estudian los comentarios en la red social Twitter donde el programa ha empleado hashtags en sus 14 programas para generar interacción entre sus espectadores y los contenidos que se emitían en directo. Los resultados obtenidos permiten concluir que muchos de esos mensajes tienen un sentir nostálgico y a su vez de admiración y agradecimiento por el autor o la copla que se está emitiendo. Incluso estos usuarios se comunican entre ellos creando así una pequeña comunidad.es
dc.description.abstractThe Cádiz Carnival is a unique festival within the popular Spanish festivals and this work tries to analyze its treatment in the local media and its repercussion on social networks. Through the epigraph of the theoretical framework, it is glimpsed that the relationship between journalism and carnival dates back to the 18th century, coinciding with the first newspapers in Cádiz. The investigation of this TFG focuses on the analysis of the El Palco del Falla program, a solution that the local television network Onda Cádiz TV has offered to cover the lack of competition due to the COVID-19 pandemic. Likewise, the comments on the social network Twitter are studied where the program has used hashtags in its 14 programs to generate interaction between its viewers and the content that was broadcast live. The results obtained allow us to conclude that many of these messages have a nostalgic feeling and at the same time of admiration and gratitude for the author or the song that is being broadcast. Even these users communicate with each other thus creating a small community.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCarnaval de Cádizes
dc.subject.classificationCultura populares
dc.subject.classificationTelevisión locales
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationFacebookes
dc.subject.classificationCádiz Carnivales
dc.subject.classificationPopular culturees
dc.subject.classificationLocal televisiónes
dc.titleEl Carnaval de Cádiz en el año de la pandemia. Análisis del tratamiento en Twitter del programa El Palco del Falla de Onda Cádiz TVes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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