• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51416

    Título
    Evolución del grafismo en el niño en la Educación Infantil
    Autor
    Heras García, Diego
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar la importancia del Grafismo Infantil y sus diferentes etapas evolutivas a lo largo de la Educación Infantil. En concreto se centra en el análisis de los aspectos referenciales del Grafismo Infantil, relacionados con el desarrollo cognitivo del Niño; en primer lugar, como medio de la articulación de las estructuras básicas del conocimiento, y en segundo lugar como instrumento de control, valioso, para el docente, de dicho desarrollo. Finalmente, se muestra como aplicación de lo anterior, el análisis de una colección de diferentes dibujos, de un aula de tercer curso de Educación Infantil, lo que permite observar la diferencia de ritmos del desarrollo cognitivo existentes en un mismo aula con alumnos de edades muy similares, así como la gran cantidad de información cognitiva que ofrecen los dibujos tanto a docentes como a las familias.
    Materias Unesco
    6102.01 Psicología Evolutiva
    6203.04 Dibujo, Grabado
    Palabras Clave
    Grafismo Infantil
    Capacidad creadora
    Desarrollo artístico
    Elementos referenciales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51416
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32321]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2996.pdf
    Tamaño:
    718.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10