Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5146
Título
La atención a los niños con TDA/H en la etapa de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el trabajo que presentamos a continuación, tratamos de analizar un trastorno muy presente en la actualidad como es “El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)”. Se trata de un trastorno que puede generar problemas en el desarrollo de una persona, tanto a nivel personal como profesional. Trataremos de mostrar las principales características del trastorno para poder distinguir si estamos ante la presencia de un caso y así actuar lo antes posible. Así mismo, señalaremos algunas de las investigaciones más recientes respecto al tema, las posibles causas que originan el trastorno, las herramientas de diagnóstico más comunes y el tratamiento más eficaz. También se ofrecerán pautas, estrategias y orientaciones para trabajar con un caso de TDAH dentro de un aula, así como las características típicas de cada momento evolutivo del trastorno para facilitar al docente la detección de la enfermedad. Por último, mostraremos el análisis de un caso práctico, a través del cual, hemos podido realizar una valoración crítica sobre la utilidad de los diferentes recursos y estrategias que se ofrece a lo largo del trabajo.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos-Educación
Psicopedagogía
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International