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dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorFernández Sacristán, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-18T08:30:19Z
dc.date.available2022-01-18T08:30:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51469
dc.description.abstractEsta investigación analiza los spots electorales televisivos emitidos por el partido republicano y demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos. En un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19 y el movimiento racial Black Lives Matter, la publicidad electoral utilizó de manera relevante el discurso de ataque entre los candidatos. El trabajo evidencia como el auge de la personalización ha provocado que los spots electorales orienten su mensaje hacia la presentación del candidato como elemento vertebrador. La competencia en campaña se sitúa entre candidatos y no entre ideas o programas del partido. Esta tendencia permite al elector construir una imagen del candidato según los valores preponderantes en los spots producidos. El partido republicano desde la presidencia a través de una política infundada en el miedo y la amenaza, y el partido demócrata desde la oposición con una política más emocional. El interés y la alta implicación de la ciudadanía en estas elecciones responde al predominio de la emoción como elemento constructor. Una lucha por el poder centrada en la difusión de anuncios documentales que permiten, no solo un control total por parte del emisor, sino también la movilización de los ciudadanos.es
dc.description.abstractThis research analyzes the different electoral spots launched by the republican and democratic parties for United States presidential election on November 3, 2020. In a context marked by the COVID-19 pandemic and the Black Lives Matter racial movement, electoral advertising turned into attack and aggression between candidates. The investigation shows how the rise of personalization in politics has change the direction of their messages towards the presentation of the candidate as a backbone element. As a result, presidential contest take place between candidates, instead of party ideas or programmes. This new trend allows voters to build an image of their candidate according to the main values in both spots. The republican party from the presidency with a policy unfounded on fear and threat, and the democratic party from the opposition with a more passionate policy. However, the underlying theme to understand the high involvement of the citizens in these elections is the predominance of emotion as a constructive element. A democratic struggle for power led by a message which is resolved through documentary spots that allows not only total control by the broadcaster, but also mobilize all audiences. A work that aims to clear up some unknowns of which will become a historical election, as well as to generate new questions that will reveal future lines of researches
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationSpot electorales
dc.subject.classificationCampaña electorales
dc.subject.classificationEstados Unidoses
dc.subject.classificationElecciones presidencialeses
dc.subject.classificationPublicidad electorales
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.subject.classificationElectoral spotes
dc.subject.classificationPresidential campaignes
dc.subject.classificationUnited Stateses
dc.subject.classificationPresidential electiones
dc.subject.classificationPolitical advertisinges
dc.titleElecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: un estudio de la publicidad electorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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