• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5146

    Título
    La atención a los niños con TDA/H en la etapa de Educación Primaria
    Autor
    Torres Guillén, Margarita
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el trabajo que presentamos a continuación, tratamos de analizar un trastorno muy presente en la actualidad como es “El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)”. Se trata de un trastorno que puede generar problemas en el desarrollo de una persona, tanto a nivel personal como profesional. Trataremos de mostrar las principales características del trastorno para poder distinguir si estamos ante la presencia de un caso y así actuar lo antes posible. Así mismo, señalaremos algunas de las investigaciones más recientes respecto al tema, las posibles causas que originan el trastorno, las herramientas de diagnóstico más comunes y el tratamiento más eficaz. También se ofrecerán pautas, estrategias y orientaciones para trabajar con un caso de TDAH dentro de un aula, así como las características típicas de cada momento evolutivo del trastorno para facilitar al docente la detección de la enfermedad. Por último, mostraremos el análisis de un caso práctico, a través del cual, hemos podido realizar una valoración crítica sobre la utilidad de los diferentes recursos y estrategias que se ofrece a lo largo del trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos-Educación
    Psicopedagogía
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5146
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32923]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.502.pdf
    Tamaño:
    2.266Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10