Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Mucientes, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-01-18T18:25:23Z
dc.date.available2022-01-18T18:25:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51517
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla en detalle la elección del consumidor bajo situaciones de incertidumbre. En él se definirán y estudiarán los conceptos básicos que tienen que ver con este problema (estados de la naturaleza, riesgo, probabilidad, valor esperado, utilidad esperada..). Asimismo, se hará uso de diferentes ejemplos para poder entender mejor su significado y alcance, desarrollando un experimento planteando diferentes situaciones de la paradoja de Allais. Para concluir, comentaremos brevemente las diferentes alternativas de la utilidad esperada que surgen a partir de la paradoja de Allais y de otras inconsistencias de la teoría de la Utilidad esperadaes
dc.description.abstractThis work develops in detail the consumer's choice under situations of uncertainty. First, all the basic concepts related to this problem are defined and studied, being the states of nature, risk, probability, expected value and expected utility the most important ones. We will also make use of different examples to better understand their meaning and applicability, carrying out a series of experiments posing different situations of the Allais paradox. Finally, based on the Allais paradox and other inconsistencies of the expected utility theory, we will conclude by enumerating the different alternatives to the expected utility theory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumidores - Actitudeses
dc.subject.classificationIncertidumbrees
dc.subject.classificationEstado de la Naturalezaes
dc.subject.classificationProbabilidades
dc.subject.classificationUtilidades
dc.subject.classificationParadoja de Allaises
dc.subject.classificationAversión al riesgoes
dc.titleElección bajo incertidumbre: estudio de los principios teóricos básicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem