dc.contributor.advisor | Gúdel Fernández, Ricardo | es |
dc.contributor.author | Enjuto Peña, Alfredo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-19T11:37:55Z | |
dc.date.available | 2022-01-19T11:37:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51563 | |
dc.description.abstract | En la industria del entretenimiento la definición de estrategias de marketing
relacionadas con la fidelización del aficionado ha cobrado en los últimos años especial
importancia.
El propósito de este trabajo ha sido acercar el fan engagement al marco teórico
del marketing deportivo averiguando que función desempeña dentro de la gestión de un
club o sociedad deportiva, así como, los elementos que determinan y constituyen la
estrategia relacionada con dicho concepto.
Las conclusiones evidenciaron que la aceptación del patrocinio junto con el valor
de la marca son determinantes a la hora de mejorar el compromiso de los aficionados
vinculando su rol e identificación con un determinado club deportivo y recibiendo también
la reciprocidad de lealtad por parte de la institución. Además, una estrategia conjunta de
elementos como el Big Data, las redes sociales y la infraestructura deportiva van a ser
claves para generar el mencionado vínculo.
Teniendo esto en cuenta, para provocar un cambio en la percepción del
aficionado ante un determinado club será necesario un conocimiento completo sobre las
políticas de marketing y los elementos de fan engagement estudiados en este trabajo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Clubes deportivos-Aspecto económico | es |
dc.subject | Ocio-Aspecto económico | es |
dc.subject.classification | Fans | es |
dc.title | Características distintivas del fan engagement y su aplicación a las estrategias 1 de marketing deportivo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Comercio | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |