Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPizarro Sánchez, Isabel es
dc.contributor.authorDelgado Calle, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-19T14:28:49Z
dc.date.available2022-01-19T14:28:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51585
dc.description.abstractMost of the studies dealing with the emerging oral genre of TED Talks have focused on the use of them as a way of teaching and learning, however, fewer studies have emphasized its structure or function. This essay deals with the study of different POS of the functional word as in different TED Talks being classified by their function and topic. More specifically, it is the study of the frequency and use of as as a preposition and conjunction on two sub-corpora with the help of the software Sketch Engine. It aims to show the process and selection criteria to compile a corpus, to study the usage of the preposition and conjunction as, and to manually analyze the errors that the software could be made. The results show that the preposition as is used to a higher extent in both sub-corpora, and consequently, in the whole specialized corpus. Keywords: As, TED Talk, corpus,es
dc.description.abstractLa mayoría de los estudios que tratan el género oral en auge de las charlas TED se han centrado en el uso de éstas como forma de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, son menos los estudios que se han centrado en su estructura o función. Este trabajo aborda el estudio de las diferentes categorías gramaticales de la palabra funcional “as” en diferentes charlas TED clasificadas por su función y temática. Más concretamente, se trata del estudio de la frecuencia y el uso de “as” como preposición y conjunción en dos sub-corpus con la ayuda del software Sketch Engine. El objetivo principal es mostrar el proceso y los criterios de selección para compilar un corpus, estudiar el uso de la preposición y la conjunción “as”, y analizar manualmente los errores cometidos por el software al analizar automáticamente los datos. Los resultados muestran que la preposición “as” se usa en un porcentaje mayor en ambos sub-corpus, y como resultado, en la totalidad del corpus especializado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAses
dc.subject.classificationTED Talkes
dc.subject.classificationCorpuses
dc.subject.classificationEnglish languagees
dc.subject.classificationPrepositiones
dc.subject.classificationConjunctiones
dc.subject.classificationCharla TEDes
dc.subject.classificationLengua inglesaes
dc.subject.classificationPreposiciónes
dc.subject.classificationConjunciónes
dc.titleAn Analysis on TED Talks: The Use of the Preposition and Conjunction ‘As’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem