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dc.contributor.advisorMartínez Sanz, Raquel es
dc.contributor.authorSánchez Hernández, Aitana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-27T17:38:55Z
dc.date.available2022-01-27T17:38:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51773
dc.description.abstractLos nuevos tiempos y las nuevas tecnologías han provocado que cada vez más personas lleven una vida saludable a través del deporte. La COVID-19 ha incrementado el auge de la actividad física en los hogares, y los usuarios lo practican a través de los vídeos o publicaciones que comparten los influencers en las redes sociales. El objetivo principal de este trabajo de fin de grado consiste en el análisis de la comunicación llevada a cabo por tres de los influencers de fitness más seguidos en Instagram y YouTube en España: Patry Jordán, Sergio Peinado y Susana Yábar. Para el estudio se ha realizado un análisis de los perfiles en el que se ha estudiado el contenido de un total de 28 publicaciones en Instagram y 20 vídeos de YouTube durante el mes de febrero de 2021. Además, se han analizado las repercusiones generadas y la interacción de la audiencia a través de los comentarios de los usuarios. Durante el estudio se han observado las diferencias entre los perfiles en cuanto al contenido, el empleo de publicidad y la forma de interpelar a la audiencia. Sin embargo, nos fijamos en que todos los perfiles emplean una gran estrategia de comunicación debido al éxito que tienen.es
dc.description.abstractNew times and new technologies have caused more and more people to lead a healthy life through sport. COVID-19 has increased the rise of physical activity in homes, and users practice activities through videos or publications that influencers share on social networks. The main objective of this thesis is the analysis of the communication carried out by three of the most followed fitness influencers on Instagram and YouTube in Spain: Patry Jordán, Sergio Peinado and Susana Yábar. For the study, an analysis of the profiles was carried out in which the content of a total of 28 Instagram posts and 20 YouTube videos posted online during the month of February 2021 was studied. In addition, the impact of this content and the audience interaction through user comments was also analysed. During the study, the differences between the profiles were evaluated in terms of content, the use of advertising and the way of addressing the audience. However, it was duly noted that all profiles employ a great communication strategy given their apparent success.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluenceres
dc.subject.classificationFitnesses
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.titleInfluencers de fitness en Instagram y YouTube: recursos, repercusiones y monetizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


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