Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5179
Título
Análisis de la importancia de la inclusión del folklore y la tradición en la escuela
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El folklore es el acervo cultural de un pueblo, es la mejor forma de acercarnos a
nosotros mismos, a nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra manera de pensar y en definitiva a nuestras raíces. Cuando hablamos de folklore, en nuestra mente aparecen infinidad de recuerdos de canciones, juegos, bailes, refranes, leyendas que nos hacen contactar con los perfiles de nuestros ancestros y con nuestra manera inconsciente y primaria de comprender las cosas. Con esta propuesta didáctica se pretende desarrollar el folklore como centro de interés en la escuela, fomentando el agrado y motivará la adquisición de conocimientos al alumnado a través de un aprendizaje significativo.
Materias (normalizadas)
Folclore-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International