• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51828

    Título
    Marketing sensorial: la influencia del “music branding"
    Autor
    Veganzones Gómez, Mónica
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Zusammenfassung
    El contenido del trabajo se fundamenta en una aproximación a las nuevas tendencias de marketing experiencial y en concreto al área del marketing sensorial. De entre los cinco sentidos que tiene el ser humano, olfato, vista, gusto, tacto y oído profundizaremos sobre este último, tanto en cuestiones fisiológicas como en sus repercusiones sobre el proceso de compra y su influencia en la toma de decisión. Ligado a la audición se tratará de explicar qué es el “music branding” y porqué es una gran estrategia que debe ser abordada por las marcas. Además, se realizará un breve experimento que une música y publicidad para averiguar si determinados sonidos generan una mayor o menor capacidad asociativa de la música con la marca
     
    The content of the reseach is an approach to the new trends in experiential marketing and specifically, the area of sensitive marketing. Among the five senses that the human being has, smell, sight, taste, touch and hearing, we will delve into the latter, both in physiological issues and in its repercussions on the purchase process and its influence on decision-making. Linked to the audition, we will try to explain what “music branding” is and why it is a great strategy that must be used by brands. In addition, a short experiment will be carried out that combines music and advertising to find out if certain sounds generate a greater or lesser associative capacity of music with the brand.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Aspecto psicológico
    Consumidores - Conducta
    Música - Industria
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing
    Sensorial
    Music
    Branding
    Departamento
    Departamentos de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51828
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1356.pdf
    Tamaño:
    8.139Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10