Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallesteros Herencia, Carlos Antonio 
dc.date.accessioned2022-02-03T09:08:10Z
dc.date.available2022-02-03T09:08:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationIC Revista Científica de Información y Comunicación , 2019, Nº. 16, págs. 615-646es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51833
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa predicción del resultado electoral como correlato de la cibercampaña constituye una reciente línea de investigación, con conclusiones contradictorias. Así, el análisis estadístico de los posts de Facebook de los principales partidos en las elecciones generales de 2015 y 2016, mostró asociación del índice de engagement con la variación en los resultados entre convocatorias en términos comparativos, pero no con los resultados absolutos de cada comicio.es
dc.description.abstractThe prediction of electoral results in relation to online campaigns constitutes a recent line of research, with contradictory conclusions. This article analyses statistically all Facebook posts published by the main parties during the Spanish general elections campaigns in 2015 and 2016. The results show the engagement index to be related to the variation in the results between the two different elections in comparative terms. However, the final results as regards each case can not be predicted by the engagement index.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Sevillaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElecciones - Españaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectParticipación política - Españaes
dc.subject.classificationÍndice de engagementes
dc.titleEl índice de engagement en redes sociales como predictor de los resultados en las elecciones generales de 2015 y 2016es
dc.title.alternativeThe index of engagement in social networks as a predictor of the results in the general elections of 2015 and 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Sevillaes
dc.relation.publisherversionhttps://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/view/456es
dc.identifier.publicationfirstpage615es
dc.identifier.publicationissue16es
dc.identifier.publicationlastpage646es
dc.identifier.publicationtitleIC Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5905.01 Eleccioneses
dc.subject.unesco5902.04 Política de Comunicacioneses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem