Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51855
Título
Educación emocional y musical. La práctica coral en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo aborda la importancia de la educación emocional en las aulas
de Primaria como respuesta a las necesidades educativas observadas en la actualidad.
Presenta la educación musical como ámbito idóneo para el trabajo de la comprensión y
expresión emocional y la necesidad de profundizar en las posibilidades educativas de este
tándem emoción-música en la educación escolar. La fundamentación teórica muestra los
beneficios en el desarrollo personal y académico que pueden revertir a través del trabajo
escolar basado en esta relación entre música y emociones. Concretamente a través de la
práctica coral que se erige como apoyo en la práctica académica a través de la expresión
musical colectiva fortaleciendo las diferentes identidades de quienes participan desde el
respeto en convivencia a lo diferente. A tales fines, sustanciado en el estudio previo y el
conocimiento de un ambiente determinado de Prácticas, se presenta un proyecto anual
armado en estos pilares.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6104.02 Métodos Educativos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Educación emocional
Educación musical
Práctica coral
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional