Mostrar registro simples

dc.contributor.authorLlamazares Blanco, Pablo
dc.date.accessioned2022-02-08T19:23:59Z
dc.date.available2022-02-08T19:23:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDaniel GARCÍA y Berta BARDÍ, eds. IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA). Barcelona: Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunya, 2021, pp. 331-341es
dc.identifier.isbn978-84-9880-969-5es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51946
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractCon la crisis sanitaria de la COVID-19, la aplicación de herramientas digitales como apoyo a la docencia constituye un hecho extendido en la comunidad universitaria. Sobre esa realidad se desarrolló el proyecto internacional Profesores para el mundo, que, conectando la labor de universidades de varios países desde la aplicación de intercambios docentes online, llevó a cabo experiencias de carácter transdisciplinar. La que aquí se narra se planteó como una conexión entre la arquitectura y el diseño gráfico, trasladando a los alumnos la importancia del dibujo en la creación espacial. Sobre un tercer ámbito como la escultura, a medio camino por su dificultad entre las dos disciplinas principales, la experiencia tuvo una buena respuesta de los alumnos, que demostraron un compromiso activo en las sesiones teóricas y prácticas de la jornada. Una experiencia que avala la eficacia de este tipo de intercambios docentes online, respaldando la adopción de enfoques transdisciplinares.es
dc.description.abstractWith the health crisis of COVID-19, the application of digital tools to support teaching is a widespread fact in the university community. Based on this fact, the international project Professors for the world was developed. Connecting the work of universities in several countries from the application of online teaching exchanges, it developed experiences of a transdisciplinary nature. The one narrated here was proposed as a connection between architecture and graphic design, transferring to the students the importance of drawing in spatial creation. On a third area like sculpture, halfway due to its difficulty between the two main disciplines, the experience had a good response from the students, who demonstrated an active commitment both in the theoretical and practical sessions of the working day activity. An experience that supports the effectiveness of this type of online teaching exchanges, also supporting the adoption of transdisciplinary approaches.es
dc.format.extent11 pp.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunyaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectProyectos arquitectónicoses
dc.subjectDiseño gráficoes
dc.subjectEsculturaes
dc.subject.classificationAprendizaje onlinees
dc.subject.classificationIntercambio docentees
dc.subject.classificationDiscurso gráficoes
dc.subject.classificationCreación espaciales
dc.subject.classificationTransdisciplinariedades
dc.titleIntercambios docentes online: una experiencia transdisciplinar sobre creación espaciales
dc.title.alternativeOnline teaching exchanges: a transdisciplinary experience on spatial creationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5821/jida.2021.10549es
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/handle/2117/356071es
dc.title.eventIX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA)es
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto de investigación del Programa Estatal de proyectos I+D de generación de conocimiento (2017-2020) del Ministerio de Ciencia e Innovación: Análisis planimétrico, espacial y fotográfico de instalaciones audiovisuales pioneras en la Península Ibérica desde 1975 (ref. PGC2018-095359-B-I00)es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples