• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51998

    Título
    Potencialidades del enfoque Pluriliteracies Teaching for Learning (PTL) en el aula de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria
    Autor
    Idrissi-Ghlimi Cao, Miriam
    Director o Tutor
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
    Résumé
    En la última década el incremento de secciones bilingües en las escuelas de educación primaria ha ido en aumento como consecuencia de la relevancia adquirida por el inglés en el contexto educativo. Estas secciones bilingües se desarrollan a través del uso de metodologías de integración de contenido y lengua impartiendo así una disciplina no lingüística en una lengua extranjera, en la mayoría de los casos, el inglés. En este proceso, parece que la investigación y la evolución del Inglés como asignatura, así como su identidad en las escuelas, ha sido relegada a un segundo plano quedando paralizada en el tiempo. Es por ello que, en el contexto educativo donde actualmente el aprendizaje del inglés se entiende como un valor añadido, se debe mirar a esta área, aplicando en las aulas aquellos avances marcados por metodologías más actuales y las propuestas de las políticas lingüísticas europeas. Con la intención de atender a esta situación, la presente tesis doctoral plantea la posibilidad de la planificar y poner en práctica una secuencia didáctica aplicando las premisas del enfoque Pluriliteracies approach to teaching for learning (PTL) desarrollado por Meyer, Halbach y Coyle (2015) en la asignatura de inglés en Educación Primaria
    Materias (normalizadas)
    Lengua extranjera inglés - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Enfoque PTL
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    DOI
    10.35376/10324/51998
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51998
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2451]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Tesis1955-220214.pdf
    Tamaño:
    10.60Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10