Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Torres, Maria Esther | es |
dc.contributor.author | Puente Paramio, Pilar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T14:56:58Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T14:56:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52287 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio acerca del Aprendizaje Servicio (ApS) en la etapa de Educación Infantil, y concretamente en el rango de edad de 3 - 6 años, con el interés de realizar, a través de la acción educativa, un servicio a la comunidad, al tiempo que afrontamos el reto de educar para el desarrollo sostenible y la economía circular en el aula. Después de crear el marco teórico en torno a las principales características del Aprendizaje Servicio y su uso en el ámbito educativo, y de la revisión de bibliografía y materiales relacionados con el tema, desarrollaremos un diseño de un proyecto que, con esta metodología, aborde aspectos que consideramos esenciales para construir un mundo más sostenible. Aunque debido al Covid-19 no hemos puesto en práctica la propuesta, nuestra intención es poder hacerlo pronto, puesto que está pensada para poder ser aplicada en las aulas de cualquier centro educativo. | es |
dc.description.abstract | In this End-of-Degree Project, a study is presented on Service Learning (ApS) in the Early Childhood Education stage, and specifically in the age range of 3 - 6 years, with the interest of carrying out, through educational action, a service to the community, while facing the challenge of educating for sustainable development and the circular economy in the classroom. After creating the theoretical framework around the main characteristics of Service Learning and its use in the educational field, and reviewing the literature and materials related to the subject, we will develop a project design that, with this methodology, addresses aspects that we consider essential to building a more sustainable world. Although due to Covid-19 we have not put the proposal into practice, our intention is to be able to do so soon, since it is designed to be applied in the classrooms of any educational center. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje Servicio | es |
dc.subject.classification | Proyecto | es |
dc.subject.classification | Secuencia didáctica | es |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.title | Educación para el desarrollo sostenible y la economía circular a través del Aprendizaje Servicio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional