Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Torres, Maria Esther es
dc.contributor.authorPuente Paramio, Pilar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-08T14:56:58Z
dc.date.available2022-03-08T14:56:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52287
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio acerca del Aprendizaje Servicio (ApS) en la etapa de Educación Infantil, y concretamente en el rango de edad de 3 - 6 años, con el interés de realizar, a través de la acción educativa, un servicio a la comunidad, al tiempo que afrontamos el reto de educar para el desarrollo sostenible y la economía circular en el aula. Después de crear el marco teórico en torno a las principales características del Aprendizaje Servicio y su uso en el ámbito educativo, y de la revisión de bibliografía y materiales relacionados con el tema, desarrollaremos un diseño de un proyecto que, con esta metodología, aborde aspectos que consideramos esenciales para construir un mundo más sostenible. Aunque debido al Covid-19 no hemos puesto en práctica la propuesta, nuestra intención es poder hacerlo pronto, puesto que está pensada para poder ser aplicada en las aulas de cualquier centro educativo.es
dc.description.abstractIn this End-of-Degree Project, a study is presented on Service Learning (ApS) in the Early Childhood Education stage, and specifically in the age range of 3 - 6 years, with the interest of carrying out, through educational action, a service to the community, while facing the challenge of educating for sustainable development and the circular economy in the classroom. After creating the theoretical framework around the main characteristics of Service Learning and its use in the educational field, and reviewing the literature and materials related to the subject, we will develop a project design that, with this methodology, addresses aspects that we consider essential to building a more sustainable world. Although due to Covid-19 we have not put the proposal into practice, our intention is to be able to do so soon, since it is designed to be applied in the classrooms of any educational center.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje Servicioes
dc.subject.classificationProyectoes
dc.subject.classificationSecuencia didácticaes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.titleEducación para el desarrollo sostenible y la economía circular a través del Aprendizaje Servicioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem