Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBermejo Valverde, Aitor es
dc.contributor.authorTenreiro Díaz, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-03-08T15:16:16Z
dc.date.available2022-03-08T15:16:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52292
dc.description.abstractEl objetivo primordial en la educación es el desarrollo integral de los alumnos. Para conseguirlo, debemos potenciar el ámbito psicomotor, cognitivo, social y emocional de cada niño. Se ha demostrado a lo largo de los años cómo la música genera múltiples beneficios en el crecimiento integral de los alumnos. Esta disciplina ayuda a desenvolver la inteligencia emocional de los discentes, ya que, a través de ella, aprenden a sentir, a reconocer, a canalizar y a gestionar sus emociones. Además, mejora su coordinación de movimientos, la concentración, la relajación y la atención, estimula la creatividad y la imaginación, mejora el estado de ánimo y aumenta la calidad de sus relaciones sociales. La expresión corporal es una forma de comunicarnos a través de nuestro propio cuerpo. Permite conocer nuestro cuerpo, sus posibilidades de acción y sus limitaciones. En esta disciplina se fusionan el cuerpo y la mente para transmitir pensamientos y emociones a los demás. Los educandos, gracias a ella, mejoran la socialización, la creación de vínculos afectivos positivos y el control de los impulsos. Durante los primeros años de escolarización, la gestión de las emociones y la expresión corporal se trabajan de forma prioritaria en el aula. Sin embargo, a lo largo de la Educación Primaria, se va perdiendo poco a poco la atención a estos ámbitos y por consecuencia, comienzan a aparecer conductas negativas como la frustración, la vergüenza y los conflictos, ya que no son capaces de expresar y comunicar lo que sienten de manera asertiva. El presente Trabajo de Fin de Grado contiene una propuesta de intervención educativa, para dar visibilidad y reivindicar la importancia de seguir trabajando las emociones en esta etapa, utilizando la música y la expresión corporal como herramientas para ello.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationExpresión corporales
dc.subject.classificationMovimiento corporales
dc.subject.classificationDanzaes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationDesinhibiciónes
dc.titleMúsica y emociones: propuesta educativa destinada al desarrollo de las emociones mediante la expresión corporal en el aula de Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem