Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bermejo Valverde, Aitor | es |
dc.contributor.author | Tenreiro Díaz, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T15:16:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T15:16:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52292 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial en la educación es el desarrollo integral de los alumnos. Para conseguirlo, debemos potenciar el ámbito psicomotor, cognitivo, social y emocional de cada niño. Se ha demostrado a lo largo de los años cómo la música genera múltiples beneficios en el crecimiento integral de los alumnos. Esta disciplina ayuda a desenvolver la inteligencia emocional de los discentes, ya que, a través de ella, aprenden a sentir, a reconocer, a canalizar y a gestionar sus emociones. Además, mejora su coordinación de movimientos, la concentración, la relajación y la atención, estimula la creatividad y la imaginación, mejora el estado de ánimo y aumenta la calidad de sus relaciones sociales. La expresión corporal es una forma de comunicarnos a través de nuestro propio cuerpo. Permite conocer nuestro cuerpo, sus posibilidades de acción y sus limitaciones. En esta disciplina se fusionan el cuerpo y la mente para transmitir pensamientos y emociones a los demás. Los educandos, gracias a ella, mejoran la socialización, la creación de vínculos afectivos positivos y el control de los impulsos. Durante los primeros años de escolarización, la gestión de las emociones y la expresión corporal se trabajan de forma prioritaria en el aula. Sin embargo, a lo largo de la Educación Primaria, se va perdiendo poco a poco la atención a estos ámbitos y por consecuencia, comienzan a aparecer conductas negativas como la frustración, la vergüenza y los conflictos, ya que no son capaces de expresar y comunicar lo que sienten de manera asertiva. El presente Trabajo de Fin de Grado contiene una propuesta de intervención educativa, para dar visibilidad y reivindicar la importancia de seguir trabajando las emociones en esta etapa, utilizando la música y la expresión corporal como herramientas para ello. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Expresión corporal | es |
dc.subject.classification | Movimiento corporal | es |
dc.subject.classification | Danza | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Desinhibición | es |
dc.title | Música y emociones: propuesta educativa destinada al desarrollo de las emociones mediante la expresión corporal en el aula de Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional