Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cortón de las Heras, María de la O | es |
dc.contributor.author | Candelas Prieto, Luis Gregorio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T15:58:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-08T15:58:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52301 | |
dc.description.abstract | En la biblioteca escolar observamos cada vez más la incorporación de una gran variedad de elementos y recursos digitales como los vídeos, la música, ordenadores, programas, aplicaciones, conexión a internet ... todo ello es necesario para ir dando respuesta y adaptándose a las nuevas tecnologías y a las necesidades de los usuarios. Sin olvidar la importancia del docente como principal agente de enseñanza entre la biblioteca y el alumnado. La incorporación de la tecnología a la biblioteca es una oportunidad para mejorar los productos y servicios, además de atraer a nuevos lectores y ser un referente dentro de la comunidad educativa. Lo digital no debe competir con el papel y por lo tanto las tecnologías no deben verse como un problema que enfrenta a los libros y a la lectura. Sin ninguna duda, todo lo digital, utilizado adecuadamente, nos ayuda a acercar la biblioteca escolar a las familias y al alumnado, además de facilitar la posibilidad de trabajar con el alumnado con necesidades educativas especiales y llevar a cabo acciones de inclusión y compensación educativa. Por todo ello, se presenta una propuesta didáctica de dinamización en la que tanto el docente como las TIC son agentes de dinamización para la biblioteca escolar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Biblioteca escolar | es |
dc.subject.classification | Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) | es |
dc.subject.classification | Lectura digital | es |
dc.subject.classification | es | |
dc.subject.classification | es | |
dc.title | Dinamización de la biblioteca escolar en la era digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
