• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52305

    Título
    La alimentación saludable en la etapa de educación infantil
    Autor
    García Cembranos, Nuria
    Director o Tutor
    Gómez Niño, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Para comenzar, en el presente trabajo empezaremos tratando los conceptos básicos para poder hablar de la alimentación saludable. Conoceremos lo que nos aportan los alimentos y las consecuencias que puede provocar una mala alimentación. En segundo lugar, explicaremos qué es la educación alimentaria, la importancia de trabajar en ella y la necesidad de una actividad física recurrente, con el fin de evitar problemas de salud en edades posteriores. En tercer lugar, hablaremos de la importancia que tienen el papel del centro, del profesorado y de los padres a la hora de aportar una educación alimentaria eficaz. Por último, ofreceremos una posible propuesta de intervención, en la que marcaremos unos objetivos que alcanzaremos a través de una serie de actividades en la que trabajaremos todo lo relacionado a una alimentación saludable.
     
    To begin with, in this work we will start by treating the basic concepts to be able to talk about healthy eating. We will know what food gives us and the consequences that a poor diet can cause. Secondly, we will explain what food education is, the importance of working on it and the need for recurrent physical activity, in order to avoid health problems at later ages. Thirdly, we will talk about the importance of the role of the center, teachers and parents when it comes to providing effective food education. Finally, we will offer a possible intervention proposal, in which we will set some objectives that we will achieve through a series of activities in which we will work on everything related to healthy eating.
    Palabras Clave
    Alimentación saludable
    Educación alimentaria
    Actividad física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52305
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5420.pdf
    Tamaño:
    1.634Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10