• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52351

    Título
    La problemática del agua en Educación Infantil mediante Design Thinking
    Autor
    Sanz Martín, Laura (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    La sociedad actual requiere ser consciente de los problemas ambientales que se viven a nivel mundial, y por tanto nacional, relacionados con el medio ambiente, y de forma más particular con el desperdicio del agua. El mundo educativo tiene la necesidad y la responsabilidad de abordar esta cuestión, valorando la motivación de los alumnos y haciendo uso de metodologías que les hagan partícipes y protagonistas de su proceso de aprendizaje. Con este objetivo, en el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se proponen actividades basadas en el Design Thinking, que, dentro del Marco legislativo vigente, pretenden generar Conciencia Ambiental en alumnos de cinco años de Educación Infantil a través de las problemáticas del agua. Esta estrategia de trabajo, posibilita el trabajo cooperativo, la creatividad, la motivación, la implicación y el que sea un aprendizaje tanto significativo como activo. Todo ello, permite que sean los propios alumnos quienes sean capaces de alcanzar los objetivos, sin olvidar la esencia del docente.
     
    Today's society needs to be aware of the environmental problems that are experienced at a global and therefore national level related to the environment, and in a more particular way with the waste of water. The educational world has the need and the responsibility to address this issue, valuing the motivation of students and making use of methodologies that make them participants and protagonists of their learning process. With this objective, in this Final Degree Project (TFG) activities based on Design Thinking are proposed, which, within the current legislative Framework, aim to generate Environmental Awareness in students of five years of Early Childhood Education through the problems of water. This work strategy allows cooperative work, creativity, motivation, involvement and in which it is both meaningful and active learning. All this allows the students themselves to be able to achieve the objectives, without forgetting the essence of the teacher.
    Palabras Clave
    Educación ambiental
    Design Thinking
    Desperdicio del agua
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52351
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5432.pdf
    Tamaño:
    798.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10