Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52367
Título
Uso de las metodologías activas en el aula de música de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Cuando se habla de metodologías en la enseñanza, se hace una clara diferenciación entre los métodos tradicionales y los métodos innovadores. Su diferencia radica en el papel, pasivo o activo respectivamente, que adquiere el alumno en su propio proceso de aprendizaje. Como maestros de música, a veces tenemos dudas o desconocemos cómo podemos implementar estos métodos en nuestra área y debemos investigar en varias fuentes y contrastar toda la información a la que accedemos. Este Trabajo de Fin de Grado pretende recoger la información necesaria de tres metodologías activas que den respuesta a nuestras necesidades docentes para diseñar una propuesta educativa en el aula de música implementando estos métodos. When we speak about educational methodologies, there are differences between traditional methods and new methods. Their differences are the role, passive or active respectively, that student play on their own learning process. We are music teacher and sometimes we could have questions or we unknown how we can apply these methods into our subject and we have to read and investigate some data sources and contrast them. This End of degree project has the intention to collect information that we need about three active methods to respond our teachers' necessities when we design an educational proposal on a musical subject while we use these methods.
Palabras Clave
Metodologías activas
Música
Propuesta educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional