Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Navarro, Henar | es |
dc.contributor.author | Gómez Páez, Alba María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T11:38:06Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T11:38:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52374 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un conjunto de manifestaciones clínicas del neurodesarrollo que afectan a la interacción social, la comunicación, las conductas estereotipadas y el desarrollo cognitivo del sujeto. A pesar de que es un trastorno crónico, la sintomatología a través de diversas técnicas, recursos e intervenciones puede mejorarse. Con esta propuesta de intervención se pretende elaborar una metodología específica y personalizada formada por diferentes corrientes metodológicas dirigida a una alumna de un aula de Educación Primaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Todo ello, con el objetivo de favorecer su proceso de enseñanza-aprendizaje y su desarrollo personal dando respuesta a sus necesidades. | es |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder (ASD) is a set of clinical manifestations of neurodevelopment that affect social interaction, communication, stereotyped behaviours and cognitive development of the subject. Although it is a chronic disorder, the symptomatology can be improved through various techniques, resources and interventions. The aim of this intervention proposal is to develop a specific and personalized methodology made up of different methodological currents aimed at a pupil in a Primary Education classroom with Autism Spectrum Disorder (ASD). All of this, with the aim of favouring her teaching-learning process and her personal development by responding to her needs. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del espectro del autismo | es |
dc.subject.classification | Necesidades | es |
dc.title | Análisis comparativo entre diferentes enfoques metodológicos que trabajan con alumnado con espectro autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional