Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sastre Ruano, María Ángeles | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Arranz, Francisco Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T18:26:39Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T18:26:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52433 | |
dc.description.abstract | La vitalidad del español, una de las lenguas más habladas del mundo, ha propiciado que el número de personas que quieren aprender esta lengua haya crecido de manera significativa en los últimos años, lo que a su vez ha provocado una creciente demanda de docentes debidamente formados que puedan cubrir esta necesidad de una manera satisfactoria. Así, podemos encontrar profesores enseñando español a miles de kilómetros de su lugar de nacimiento. Esta tarea presenta una serie de dificultades más allá de las inherentes a la profesión. Por una parte, el español presenta una gran diversidad interna debida en parte a su amplia difusión geográfica. Por otra parte, los diferentes enfoques metodológicos, dependiendo del momento histórico, han pasado de priorizar unos aspectos, como es el caso de la gramática, a prácticamente obviarlos. En este Trabajo de Fin de Máster se propone que el profesor de español como lengua extranjera, sin dejar nunca de lado su propia variedad lingüística, ha de enseñar la variedad del español propia del lugar en el que esté desarrollando su labor docente, utilizando la gramática como un medio, nunca como un fin, que ayude a sus alumnos a alcanzar sus objetivos. | es |
dc.description.abstract | The vitality of the Spanish language, one of the most spoken languages all over the world, has provoked a significant increase in the amount of people who want to learn it. At the same time, this had triggered a growing demand for well-trained teachers who are able to cover the requirements of their profession. Thus, it is possible to find instructors teaching Spanish miles away from their birthplaces. This task involves a series of difficulties beyond those inherent to the profession. On the one hand, Spanish language presents a great inner diversity. On the other hand, depending on the historical moment, the different methodological approaches have moved from prioritizing some aspects, such as the case of grammar, to almost eliminating them. In this Master’s final task, it is proposed that the Spanish as a foreign language teacher has to teach the variety of the Spanish language that is common in the place where he or she is carrying out his or her teaching work, always considering grammar as a mean, not as an aim, that will help his or her students to reach their goals. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Español | es |
dc.subject.classification | Enseñar | es |
dc.subject.classification | Gramática | es |
dc.subject.classification | España | es |
dc.subject.classification | América | es |
dc.subject.classification | Spanish | es |
dc.subject.classification | Teaching | es |
dc.subject.classification | Grammar | es |
dc.subject.classification | Spain | es |
dc.title | ¿Qué gramática enseñar? Gramática de altura. La enseñanza de la gramática en la clase de ELE en la zona andina. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional